04
Vie, Dic

Ley de Ingresos 2021 no contempla nuevos impuestos, ni aumenta los ya establecidos: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas para hacer frente al complejo panorama social y económico derivados de la emergencia sanitaria, sin la necesidad aplicar nuevos impuestos o aumentar los ya establecidos.

A través de sus redes sociales señaló que la Ley de Ingresos 2021 aprobada hace unos días por el Cabildo fue resultado de un trabajo por parte de la Tesorería Municipal y el esfuerzo coordinado de las distintas dependencias municipales.

“Para mí es grato anunciar que la Ley de Ingresos Municipal no contempla nuevos impuestos ni aumenta los ya establecidos. Con finanzas municipales sanas, haremos frente a un panorama con estragos sociales y económicos derivados de la emergencia sanitaria”, escribió en sus redes.

Cabe mencionar que el pasado 15 de noviembre, regidores del G5 acusaron a la administración municipal de engañar a los poblanos con la aplicación de nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2021, entre las que destacan nuevas licencias de funcionamiento de negocios como dulcerías con venta de bebidas alcohólicas artesanales en botella cerrada, boliches con servicio de bar, barberías con degustación de bebidas alcohólicas, autocinemas, entre otros.

Ante estos señalamientos Rivera Vivanco reiteró que lo aprobado no generará conflicto al bolsillo de los poblanos y confío que la suma de voluntades marcará la diferencia. 

 

Temas relacionados: