Ley de Educación Estatal aún se puede rectificar: Emilio Baños

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A través de su perfil en Twitter, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín aseguró que aún se puede rectificar la recién aprobada Ley de Educación Estatal, la cual ha generado descontento y polémica, ya que el estado se establece como el definidor de los contenidos de los programas educativos en todos los niveles.

Ante esto se sumó al llamado del senador por Morena, Gerardo Novelo Osuna, quien recomendó “respetuosamente” al Congreso Local del Estado de Puebla “la rectificación” o “clarificación” de algunas partes de la ley.

También en su intervención con diversos medios de comunicación el rector de la UPAEP reiteró que la Ley no constituye una polémica falsa, real y que hay que atenderla, ya que recordó que se dio por “fast-track”, sin la participación de los actores sociales involucrados

“La ley manifiesta una actitud centralista de la autoridad en el caso de Puebla, ellos se erigen como los definidores de los contenidos de los programas educativos en todos los niveles y no se establece cuáles son los criterios para autorizar los famosos reconocimientos de validez oficial de estudios, aspecto que también se señaló en su momento. Una ley debe establecer de manera clara cuáles son los mecanismos para dar certeza a los actores”, acotó.

Asimismo, se dijo preocupado de que otros estados repliquen la Ley de Educación en Puebla, en el modo “copiar y pegar”, por lo que hizo un llamado a los legisladores locales a revisar los postulados de la Ley General de Educación y adecuarlos a las necesidades de cada una de las entidades federativas.

 

Temas relacionados: