Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano explicó que el levantamiento de pavimento en los pasos peatonales en el bulevar Xonaca se debe a que la constructora encargada del proyecto no cumplió con la norma técnica.
En conferencia de prensa virtual indicó que será la constructora Ediffica Batllo Inmobiliarios, S.A. de C.V. es quien pagará los gastos de trabajo de las anomalías detectadas y no la administración municipal.
“No se van a retirar. Hubo por parte del constructor un mal procedimiento constructivo, que desde luego es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa. Es por eso que se están reconstruyendo y el costo desde luego corre a cuenta de la empresa, pero lo tiene que dejar como lo marca la norma”, explicó el secretario
En otro tema respecto al potencial derrumbe del puente vehicular ubicado en la colonia Gregorio Ramos, Israel Román Romano, indicó que ya se están realizando los levantamientos topográficos correspondientes.
“Es uno de los temas que ya estamos atendiendo, desde luego, se solicitó una suficiencia presupuestal de aproximadamente 1.5 millones de pesos y, desde luego ya estamos haciendo actividades”, concluyó.