Puebla, Pue.- El lanzamiento de la marca Puebla Cinco de Mayo ya tiene fecha y será a principios de agosto cuando el proyecto se concrete.
Así lo refirió el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, tras mencionar que la presentación oficial presentó diversos retrasos.
Sin embargo, la fecha tentativa para que la marca sea lanzada está prevista para los primeros días de agosto del presente año.
El funcionario, mencionó que a la par será creado un fideicomiso que llevará el mismo nombre y permitirá la entrega de recursos económicos para quienes obtengan el distintivo.
Dicha estrategia, permitirá incluso que la marca Puebla Cinco de Mayo quede vigente después del actual sexenio
Sí bien aún no se lanza, el secretario resaltó que ya hay empresas y emprendedores interesados en obtener permisos para colocar el sello en sus productos.
Además, iniciaron pláticas con tiendas comerciales como Oxxo y Walmart, mismas que tendrían entre sus anaqueles los productos locales.
Gabriel Chedraui mencionó que también está prevista la apertura de un quiosco “Puebla Cinco de Mayo” en Teziutlán para permitir la venta de café de los pequeños productores de las Sierras Negras, Nororiental y Norte.
Sobre los productos que podrán obtener el distintivo, el titular de Sedetra adelantó que son todos aquellos que entran en las 45 categorías del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es decir, desde alimentos y bebidas, hasta prendas, accesorios, joyería y hasta metales o componentes.
Estos mismos, serán sometidos a una evaluación por parte de un comité conformado incluso por la iniciativa privada.