Lamenta Comuna que Alerta de Género llegue demasiado tarde

Foto: Gabriela García

Puebla

Aunque el Ayuntamiento de Puebla aplaudió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada este miércoles por la Secretaría de Gobernación Federal, a través de un comunicado, lamentaron que este mecanismo haya sido implementado “demasiado tarde”, pues refieren que la ciudadanía ya lo demandaba desde hace varios años.

En dicho escrito, la administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco considera que la tardía declaratoria tendrá consecuencias que coincidirán con la actual gestión. Asimismo, manifestaron su disposición para colaborar con los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad a mujeres y niñas de la capital.

“Nos compete colaborar con los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad a mujeres y niñas de la ciudad, erradicar la violencia contra las mujeres, asegurar el derecho a todas las mujeres a una vida libre de violencia y erradicar las desigualdades producto de leyes que agravian los derechos de las mujeres”, reza el texto.

Este miércoles 10 de abril, la Secretaría de Gobernación Federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), activó la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios de la entidad, incluida la Angelópolis.

Dicha disposición pretende garantizar acciones preventivas y de emergencia ante cualquier caso de violencia contra las mujeres.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario