La vida no se define ni con foros, ni con encuestas: Arzobispo

Puebla

Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que la vida no se tiene qué valor por medio de foros, ni encuestas, debido a que es un derecho que se tiene que privilegiar. 

“Se tiene que pensar en cada una de las personas, debido a que se tiene que privilegiar la vida d ase cualquier circunstancia, ya que esto no se decide con foros, ni encuesta, ya que el temas de la despenalización del aborto es un tema que daña la vida”, dijo. 

Aseguró que la iglesia está a favor de la vida y mantendrá su postura, debido a que cada individuo es libre de vivir y convivir en un entorno social, así como es de una manera de pensar de cada una de las personas, ante esto aseguró que ningún representante de la iglesia participará en dichos foros, “no participaremos, debido a que la vida no es algo que deba debatirse, debido a que Dios la da y el es quien la quita”. 

Agregó: “Hay temas que son realmente importantes y que deberían estar sobre la mesa del trabajo legislativos, que estar debatiendo algo tan sagrado como es la vida, debido a que practicar el aborto se estaría privando a un ser viviente, sin importar el tiempo de gestación”. 

Para finalizar, Sánchez Espinosa indicó que la iglesia siempre defenderá la vida, por lo que exhortó a los legisladores a trabajar por los ciudadanos y en pro de ellos. 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario