26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

La secretaría de salud advierte que la meseta de contagios por covid-19 en Puebla es alta

Puebla, Pue. En 10 ó 12 días va empezar un descenso de contagios en el Estado de Puebla, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 El funcionario estatal explicó que, antes de llegar al descenso de contagios, aún vamos a permanecer en una meseta alta, posteriormente habrá menos contagios.

Sin embargo, el secretario estatal pidió a los poblanos tomar las medidas preventivas durante las fiestas cívicas del mes de septiembre.

“Lo que estamos viendo ya con las proyecciones, con los epidemiólogos de esta Secretaría, es que vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con un alza exponencial, vamos a permanecer alrededor de 10 a 12 días y posteriormente va empezar ya el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar pendiente de aquí a unos 10 ó 12 días por las fiestas cívicas”, declaró.

Comentó que el índice de positividad se ha mantenido al rededor del 51 por ciento, cuando en meses anteriores era del 65 por ciento, además los hospitalizados se han mantenido, y la cifra ya no ha rebasado los mil casos.

 

 23 niños hospitalizados

En relación a los niños hospitalizados por Covid-19, dijo que son 23, de estos 16 tienen comorbilidades y 7 sin ningún antecedente, sin embargo, son menores de un año.

Cuestionado sobre la vacunación a docentes, el secretario dijo que son 128 mil 940 maestros los que recibieron Cansino, sin embargo, 400 trabajadores por la educación no se han querido vacunar.

Por último, dijo que en la vacunación a personas de 30 y 40 años en Puebla Capital se aplicaron 137 mil 957 dosis.

Dijo que una vez concluida esta jornada, se habrá terminado de vacunar al grupo de 30 años en el Estado de Puebla.

 

Temas relacionados: