Pandemia no detendrá la ejecución de obras: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que su administración no detendrá la ejecución de obras publicas pese a que la contingencia sanitaria por Covid-19 sigue vigente y que han aumentado el número de casos.

Señaló que las obras a ejecutarse en el segundo semestre del año tendrán un enfoque social que ayuden a hacer frente a la pandemia, aunque admitió que cuentan con pocos recursos para su implementación, ya que el ingreso proveniente de los impuestos municipales ha sido bajo.

"En la capital no hemos detenido la ejecución de obras. Tenemos muchas que desde antes de la pandemia se habían iniciado, estás continúan y en algunos casos están por concluir. Para este siguiente periodo las vamos a continuar, pero con un enfoque social de mayor impacto".

Ante este escenario agregó que hay un estudio presupuestal del recurso público para priorizar las acciones, pues las obras que tengan un alto costo o sean menos prioritarias se aplazará hasta el siguiente año.

“Hay que recordar que estamos limitados porque disminuyó la recaudación económica por la contingencia sanitaria, el alcance de la inversión se tendrán que reorientar a prioridades de atención social para hacer eficiente el recurso", concluyó.

 

Temas relacionados: