28
Dom, Feb

La pandemia no debe apagar la esperanza: Arquidiócesis de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En estos tiempos tan difíciles, lo mejor es tener una palabra de aliento, de esperanza, de paz. Compártelo con tus hermanos, con sus familiares, con la esposa, con los hijos, los nietos, y los amigos, señaló el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán.

Lo anterior durante el mensaje dominical en la Catedral de Puebla, el cual se realizó sin la presencia de feligreses debido a las disposiciones estatales ante la alza de contagios por Civid-19.

En ese sentido resaltó la necesidad del mundo por un mensaje de esperanza y consuelo, por lo que pidió a los fieles católicos a ser los heraldos de este mensaje en medio de la adversidad.

“Ahora nos toca a nosotros, ustedes padre y madre de familia, el mundo necesita una palabra de esperanza, de paz y de consuelo. Las circunstancias nos llevan a agudizar el sentido de la fe, a descubrir que entre nosotros que hemos celebrado el nacimiento de Jesús, su manifestación y su bautismo, entramos, ya no solos, sino con él al tiempo ordinario que nos invita a seguir el cauce de esta presencia”, comentó.

Agregó que aunque no están permitidas la reuniones dentro de las iglesias, los creyentes pueden orar desde sus casas sin perder la comunión con Dios.

“Ahora, con motivo de la pandemia no podemos ir a los templos, no podemos ir a visitar al santísimo, no podemos realizar oración en el lugar destinado para ello, pero desde el corazón, búscalo en tu corazón”, explicó.

 

Temas relacionados: