17
Dom, Oct

Foto: Cortesía

Puebla

La pandemia ha sido un parteaguas que ha servido para resignificar las relaciones: Especialista IBERO

Puebla, Pue.- La forma en que nos acompañamos durante la pandemia nos da la oportunidad de juntarnos con gente para dialogar con la que usualmente no lo haríamos, así lo consideró José Leopoldo Castro Fernández de Lara, coordinador de la Licenciatura en Psicología de la IBERO.

Lo anterior durante el conversatorio “La importancia del vínculo: relaciones que se tejen y se destejen”, el cual forma parte de un programa de charlas organizado el Departamento de Ciencias de la Salud de la IBERO Puebla para ofrecer platicas de bienestar mental para su comunidad universitaria y la sociedad.

Durante la charla Castro Fernández de Lara indicó que lo que está pasando en el momento presente nos da una oportunidad de hacer un vínculo, de tener una revelación profunda de lo que no se soportan a ellos mismos ni a los familiares con los que comparten el techo.

“En estos momentos de interiorización personal son muy útiles para detectar los rasgos de la personalidad que consideramos que puedan cambiar. La relación es el espejo en el que uno se descubre a uno mismo”, expresó.

Sobre este punto, el especialista propone que no ignoremos lo que nos molesta de nuestra forma de ser. Igualmente, exhortó a usar la cuarentena para crear nuevas relaciones más sanas y fructíferas, recordando que las crisis nos muestran cómo somos.

“Nuestras relaciones familiares, de pareja y profesionales mejorarán en el instante que empecemos a trabajar con el vínculo más importante de todos: el interior”. Concluyó.

 

Temas relacionados: