Por: Cortesía

Puebla

“La ley no se negocia” advierte Adán Domínguez ante insistencia de ambulantes por regresar al Centro Histórico

Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla sentenció que la” ley no se negociará”, esto ante la insistencia de un grupo de ambulantes que busco apoderarse de nueva cuenta de las calles del Centro Histórico.

En entrevista indicó que las calles del primer cuadro de la capital poblana son de todos y no sólo de informales, franeleros o servidores públicos.

“Una serie de personas supuestamente dedicadas al comercio informal ha tratado regresar al centro histórico para realizar la venta informal, pero por parte del Gobierno de la Ciudad no hay negociación (…) las calles del centro histórico son de todos, no son de franeleros, ambulantes o servidores públicos, son de todos y así lo señalan los reglamentos municipales”, comentó.

Por otra parte, consideró que el grupo de informales que busco instalarse el día de ayer, solo fue un “intento de desestabilización”, por lo que continuarán trabajando con las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Gobierno del Estado para mantener orden el primer cuadro de la ciudad.

“Vamos a seguir cuidando y ordenando nuestro Centro Histórico, que es un centro hermoso, patrimonial, con actividades culturales, históricos y mucho turismo y que es el corazón económico de la ciudad de Puebla; no hay nada que negociar con estos grupos”, sentenció.