28
Dom, Feb

La juventud es la fuerza y el presente de nuestra ciudad: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a generar más etiquetas a la juventud poblana entorno a la pandemia del Covid-19, pues destacó que esta son el presente y no el futuro de la sociedad.

En ese sentido señaló que debido a la actual crisis sanitaria sea querido juzgar el actuar de los jóvenes como si estuvieran preparados para hacer frente a las nuevas problemáticas que vivimos.

“En los últimos meses y derivado de la actual crisis sanitaria causada por el covid-19, se ha puesto un foco sobre la juventud desde una mirada errónea y alejada también de la realidad. Se les ha querido etiquetar con cargas y culpas, se les ha querido imponer patrones de comportamientos ajenos a su realidad actual”.

Ante este escenario la alcaldesa invitó a los jóvenes a a cercarse a los programas que ha implementado su administración para que puedan desarrollarse con mayores oportunidades que las que les tocó a otras generaciones

“Su educación y formación tuvieron que adaptarse sobre la marcha, han experimentados dificultades para acceder en igualdad de circunstancias a las oportunidades de crecimiento y aprendizaje. […] Reitero, no los podemos ver como el futuro, la juventud es el presente”, manifestó Rivera Vivanco.

Mencionó que el Instituto de la Juventud dispone de 100 becas educativas, de nivel universitario y se extiende una invitación a aquellos interesados para que soliciten más información del proceso a los teléfonos 2 13 01 80 y 2 13 00 02.

 

Temas relacionados: