14
Vie, May

La inseguridad ha derrotado a los gobiernos de Morena: Genoveva Huerta

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador ha repetido hasta el cansancio que los delitos han disminuido y que su estrategia de seguridad funciona. Eso es falso. La realidad es que la inseguridad ha derrotado dramáticamente a los gobiernos de Morena en estos dos años, así lo señaló la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente destacó que la violencia que se vive todos los días en el estado y la capital ha puesto a los gobiernos de Morena contra las cuerdas, lo que afecta directamente a una población que está a merced de la delincuencia.

Lo anterior, dijo tiene fundamento ya que el gobernador tuvo que destituir al Secretario de Seguridad Pública, por lo que consideró que el cambio de funcionario debe estar acompañado de una estrategia eficaz que detenga el alto número de delitos que se cometen día con día en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubicó en 2020 como una de las 10 entidades más violentas de México.

“Según las cifras oficiales de dicho organismo, Puebla se ubicó en el lugar número 11 en el rubro de homicidios con 872 asesinatos; es decir, un promedio de 16 muertos por semana”, detalló

Al final reiteró que Morena ha destruido la paz social por su ineficiente desempeño en el combate contra la delincuencia, por lo que Puebla vive un Estado fallido: “Un Estado rendido y derrotado ante la inseguridad”.

 

Temas relacionados: