Por: Cortesía

Puebla

La deuda del Museo Barroco la pagan los impuestos de los poblanos, no las entradas: Barbosa

Puebla, Pue. En cuestión de meses el Museo Internacional Barroco estará funcionando como un sitio interactivo e inmersivo, según reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que no es posible adquirir el acervo para sus salas, por lo que es necesario llevar a cabo esa conversión.

El mandatario estatal expuso que el Museo Internacional Barroco nunca va a poder generar las ganancias suficientes para llegar a cubrir la deuda que generó su construcción, por lo que ahora su administración se ha dedicado a negociar con las empresas que reciben recursos de este proyecto para hacerlo un sitio útil.

"El proyecto de volver al museo en uno interactivo está en marcha y estamos muy avanzados, llevamos mucho tiempo trabajando en ello. Cuando llegamos el gobierno no podía ni acceder a ver o hacer cosas, todo estaba controlado por privados; hoy ya tenemos, diría, una posesión muy amplia de ese lugar, y se tiene diálogo con los empresarios que tienen a su favor la deuda", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que la conversión estará lista en cuestión de meses.

Miguel Barbisa lamentó que el Museo Barroco haya sido un proyecto que se llevó a cabo por medio de un contrato de Asociación Pública Privada (APP) "con tal complejidad y alineamiento" en favor de los empresarios y que se le destinarán 400 millones de pesos para comprar obras, pues asegura que todo se perdió.

"Pensar que va a haber un asunto de que las entradas pagan el costo, no, es con el impuesto de los poblanos, esa es la herencia de los panistas, así es la herencia, esas decisiones que nunca fueron criticadas ni cuestionadas. Es con impuestos como vamos a ir pagando por muchos años", profirió el gobernador.

 

 

 

Temas relacionados: