La capital poblana arranca sanitización de espacios públicos (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Este miércoles 25 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo de Limpia inició con acciones preventivas ante el brote del Covid-19, estrategia que consiste en el lavado de varios puntos de la ciudad.

A través de redes sociales, se informó que la sanitización por aspersión de calles y paraderos es con el fin de reducir la posibilidad de contagio del virus.

Recordemos que este día, autoridades de Salud de Puebla dieron a conocer que hay 38 casos de personas que dieron positivas al coronavirus en la entidad, además a la fecha se han realizado 158 muestras. De los confirmados, se detalló que 28 casos son por importación, 7 asociados a importación, uno asintomático y dos por transmisión comunitaria.

“Actuemos con responsabilidad y solidaridad. Las herramientas que hemos implementado, no son para jugar, no saturemos a las instituciones. (…) Hasta el momento, en Puebla, se han analizado 158 muestras y tenemos 38 casos positivos. Para detener al Covid-19 es fundamental que atendamos las recomendaciones de higiene”, dijo en conferencia el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Al llamar a los poblanos a ser responsables ante la emergencia, el mandatario señaló que su gobierno no va a parar la actividad económica en Puebla.

“Tenemos que atender a las medidas que hemos implementado en materia de sana distancia e higiene; eso incluye a los reclusorios. No vamos a dejar de atender a la ciudadanía, es nuestra responsabilidad como gobierno”, finalizó.

 

 

Temas relacionados: