Foto: Cortesía

Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera se sumó al paro nacional #UnDíaSinMujeres (Video)

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como las regidoras se sumaron al paro nacional del 9 de marzo, “Un Día Sin Nosotras”, por lo que se suspendió la sesión extraordinaria de Cabildo ante la falta de quórum.

Ante la ausencia de 12 regidoras y la alcaldesa, Edgar Damián Romero, director jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento, en nombre de la presidenta municipal leyó un posicionamiento de la morenista respecto al paro nacional, en donde destacó que la ausencia de las mujeres puede generar reflexiones importantes para los hombres y en general para la sociedad, quienes pueden modificar voluntariamente sus valores, comportamientos y conductas para erradicar toda forma de violencia hacia el género.

“Hay quienes creen que se exagera cuando se habla de feminicidios, hay quienes creen que esto es una moda pasajera sin sustento real, a ellos les digo que 70 de cada 100 mujeres mayores de 18 años han sufrido algún tipo de agresión física, psicológica o sexual en nuestro país. Hay quienes creen que los gobiernos no deberían sumarse a un paro nacional de mujeres porque los gobiernos están para dar soluciones y no para unirse a las protestas, a ellos les digo, que en esta batalla ningún esfuerzo sobra y que también es labor de un gobierno educar y transformar conductas”, consideró Rivera Vivanco.

En este sentido, tajante agregó: “Hay quienes piensan que nada pasa si faltan las mujeres, a ellos les digo que este nueve, nadie se mueve, que no hay descanso porque la batalla por un mundo justo donde ser mujer no sea una desventaja continua”.

Finalmente, Rivera Vivanco reconoció que la violencia feminicida tiene fines muy precisos, en la cual se trata de controlar los cuerpos de las mujeres y someterlos a cumplir el mandato del patriarcado, para el cual solo hay una forma de ser mujer: sumisa, dispuesta, subalterna y complaciente.

 

 

Temas relacionados: