23
Vie, Abr

La 4T no es un proyecto de nación a largo plazo, sólo es una mezcla de una ideología: Especialista UPAEP

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La 4T no es un proyecto de nación a largo plazo, sólo es una mezcla de una ideología, de un discurso, que no plantea lo que los mexicanos quieren llegar a ser en los próximos 25 años, así lo señaló Matthias Nebel, Director Académico del Instituto Promotor del Bien Común de la UPAEP.

Lo anterior durante conferencia de prensa en la que presentó en compañía de David Sánchez Sánchez, director Académico de la Licenciatura en Humanidades y Gestión Cultural y de la Maestría en Estudios Históricos de la UPAEP la importancia de la cultura como un bien común.

En ese sentido Nebel, subrayó que la cultura no se resume a las danzas folklóricas, no se resume tampoco a los museos o a la preservación de los edificios históricos, la cultura viva es ese elemento fundamental que nos permite entendernos a nosotros mismos y entender a los demás, es esa esfera de inteligibilidad.

Señaló que la modernidad y de manera peculiar desde los años 60, ha pecado con el deseo de no querer transmitir la riqueza cultural que nos rodea, al dejar de transmitir una humanidad compartida lo que tiene como efecto en gran parte la nueva barbarie de nuestros tiempos.

Dijo que la cultura es un elemento valioso que se tiene que proteger, promover y difundir mucho más a nivel de un sistema educativo, mucho más personalizado y no abandonar a ningún niño, más en estos momentos de pandemia, porque la educación es uno de los elementos centrales de la transmisión de la cultura.

 

Temas relacionados: