25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Kilo de tortilla podría llegar a los 19 pesos en Puebla

Puebla, Pue.- El presidente de la Asociación de Tortillerías en Puebla, José Luis Domínguez, informó que para el mes de agosto el kilo de tortilla aumentará a 19 pesos los insumos que utilizan para elaborar el producto como el maíz o harina y el gas también han ido aumentando su precio.

Ante este escenario hizo un llamado al gobierno para controlar el aumento de sus insumos ya que esto genera un efecto domino de aumentos para otros productos de primera necesidad.

Agregó que hasta el momento no han obtenido respuesta para recibir apoyos para el subsidio de maíz o la compra de este producto a menor costos, por lo que deben realizar un ajusto de sus precios al público.

"Ahí está la clave de todo porque si no, todo esto seguirá subiendo. Es un precio, porcentaje alto y lo entendemos, pero y el gobierno qué entiende, y Profeco qué hace, las autoridades de economía qué hacen”, cuestionó.

Por otra parte, destacó que los consumidores de este producto han disminuido la compra de este hasta en un 50 por ciento, ya que están afectados económicamente en sus bolsillos.

 

Temas relacionados: