28
Sáb, Nov

Juzgarán por homicidio a los 8 detenidos por el linchamiento de una pareja en San Nicolás Buenos Aires

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la detención de ocho personas involucradas en el linchamiento de una pareja el pasado 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que todos ellos serán juzgados por el delito de homicidio y aseguró que aún hay detencuiones pendientes sobre estos hechos.

Miguel Barbosa detalló que las víctimas de este linchamiento, Edmunda N y Arturo N, fueron agredidos por los pobladores de aquel municipio luego de que surgiera un rumor a través de redes sociales en el que se les señalaba de pretender secuestrar a menores de edad y precisó que el día en que se suscitó el linchamiento presuntamente fueron vistos por los agresores tratando de sustraer a un niño de una tienda, pero nada de eso fue comprobado.

"Son puros masculinos, que en un momento de exaltación cometen un hecho de esta naturaleza por noticias y rumores de hechos que no son reales", apuntó el mandatario estatal, quien dijo que aún está por conocerse cuál es la razón por la que Edmunda y su acompañante se encontraban ese día en San Nicolás Buenos Aires, cuando ellos eran originarios de Córdoba, Veracruz.

"Lo que no tenemos probado es por qué venían de Córdoba. ¿qué razón tuvieron? ¿qué razón los mueve a viajar de Córdoba a San Nicolas Buenos Aires de noche? Nadie entiende las razones que tuvieron y vean la coyuntura en la que perdieron la vida", comentó el jefe del Ejecutivo debido a que se descubrió que el acompañante de Edmunda trabajaba como franelero y ella supuestamente era abogada, aunque Miguel Barbosa dijo que no hay registro de su cédula.

Edmunda y Arturo fueron linchados a las 20:30 horas del pasado 25 de octubre. En su momento, Miguel Barbosa argumentó que la policía estatal y la Guardia Nacional tuvieron dificultades para intervenir porque la comunidad en la que se registraron las agresiones se encuentra muy lejos.

Familiares de Edmunda han declarado a distintos medios que ella se encontraba camino a León, Guanajuato, pero en algún momento de aquel 25 de octubre perdieron comunicación con ella y desconocen cómo terminó en aquella situación que le costó la vida.

 

Temas relacionados: