25
Sáb, Sep

Foto: Cortesía

Puebla

#JusticiaParaAleZayas, el pedido de justicia tras asesinato en pleno Centro de mujer transexual

Puebla.- Un virus para el que parece no haber vacuna en Puebla es el de la homofobia, que ha cobrado una víctima más luego, Alejandra Zaya, mujer transexual que fue encontrada sin vida y con señas de haber sido apuñalada en un hotel en pleno Centro Histórico de la Angelópolis. 

Según reportes, Zayas era una maquillista profesional que trabajaba principalmente en Ciudad de México, aunque era oriunda de Misantla, en Veracruz, pero que estuvo en la capital poblana para tener un encuentro con un hombre que conoció en una red social. 

 La Fiscalía del Estado de Puebla ha comenzado una investigación debido al asesinato del que el principal sospechoso es un hombre que por ahora su paradero es desconocido, pero que fue identificado por un familiar de la víctima. 

Cabe señalar que el homicidio fue el pasado lunes, cerca de las 17:30 horas ambos se trasladaron a un hotel ubicado en avenida 5 Poniente, en inmediaciones del Congreso de Puebla.

Luego de que ambos ingresaron al lugar, Alejandra mandó la ubicación a su primo, quien llegó al lugar para esperarla y alrededor de las 19:00 horas, fue quien vio salir corriendo al sujeto ensangrentado y con una toalla en la cintura.

Después de esto, el primo de la joven decidió subir a la habitación 107 y encontró a la mujer con cinta canela en la boca y heridas de arma blanca en el abdomen.

Según relatos, Zayas fue encontrada por su primo en el Hotel Isabel, de la calle 5 poniente, en el primer cuadro de la ciudad, rodada de un charco de sangre debido a varias apuñaladas que recibió en el abdomen con un vidrio roto. 

Con 26 años de edad, Alejandra perdió la vida generando en redes sociales la creación del hashtag #JusticiaParaAleZayas, con el cual se ha iniciado un pedido de justicia para dar con el responsable y hacerlo pagar. 

Cabe destacar que Puebla se ha posicionado como uno de los estados de todo el país en el que más asesinatos de miembros de la comunidad LGBT se hacen, acto que tuvo su primer precedente en 1996. Incluso, según datos de Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra las Personas LGBT, en los últimos seis años, se han cometido en suelo poblano al menos 18 asesinatos de este tipo. 

#NIUNAMAS. BASTA #JUSTICIA PARÁ ALE SE LOGRÓ QUE HOY MISMO REGRESE CON SUS PADRES Y. FALIAR ES Y AMIGOS Q. D. P....

Publicado por Gabis Socis Chumacero en Martes, 22 de diciembre de 2020

 

Temas relacionados: