La Fiscalía General del Estado de Puebla ha logrado reafirmar la sentencia condenatoria contra Juan Hilario N. y Manuel N. al acreditar su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y robo de vehículo agravado.
La investigación confirmó que el 31 de agosto de 2018, dos ciudadanos circulaban en sus vehículos cuando fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes, armados, les robaron sus vehículos y los privaron de la libertad. Además, les arrebataron sus teléfonos para exigir un pago de rescate a sus familiares. Afortunadamente, ambos criminales fueron detenidos por policías estatales en la carretera federal Puebla-Xalapa, a la altura del municipio Felipe Ángeles.
En 2022, la Fiscalía logró obtener una condena de 50 años de prisión para Juan Hilario N. y Manuel N. No obstante, los sentenciados apelaron la decisión. Tras la reposición del procedimiento, el 16 de julio de 2024, el Tribunal de Enjuiciamiento volvió a emitir una sentencia condenatoria, reafirmando la pena impuesta originalmente.
Este caso destaca el compromiso de la Fiscalía de Puebla en garantizar que los responsables de delitos graves enfrenten la justicia, reforzando la seguridad y la confianza en el sistema legal.