23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Juntos Hacemos Historia logra 6 diputaciones plurinominales y confirma su mayoría en el Congreso

Puebla, Pue. La alianza que conformaron Morena y el Partido del Trabajo (PT) para el proceso electoral del 2021 lograron un total de seis diputaciones por la vía plurinominal, de las cuales, cinco corresponderán a la representación del partido obradorista, que entre dicho número de puestos contempla, dos serán otorgados para miembros de su dirigencia a nivel estatal, Edgar Garmendia y Carlos Evangelista.

La llegada de los 6 perfiles de esta alianza como diputados plurinominales se da gracias a los más de 800 mil votos que ambas fuerzas políticas consiguieron en los comicios del 6 de junio, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE), con lo cual, el partido obradorista confirma además su mayoría en el Congreso del Estado, pues sostenta 17 de los 26 distritos a representar desde el Poder Legislativo.

Dichas diputaciones plurinominales serán para Daniel Mier Bañuelos, quien aparece en el primer lugar del listado, seguida de Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, quien logró la reelección, y Edgar Garmendia de los Santos, actual dirigente de Morena en Puebla.

La quinta posición de la lista de plurinominales es para Eliana Angélica Cervantes González, quien terminó en el listado tras ser designada por medio de un sorteo, mientras que el sexto lugar, que corresponde a un abanderado del Partido del Trabajo, será para Mariano Hernández Reyes, actual presidente del PT en Puebla.

Cabe mencionar que en el Congreso del Estado habrá nueve espacios ocupados por abanderados del PAN, PRI y PRD, que en este proceo compitieron como la alianza Va por Puebla.

 

Temas relacionados: