Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó, junto al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la ceremonia del grito de independencia, siendo esta la primera ocasión en que dos gobiernos de izquierda protagonizan dicha celebración en el Ayuntamiento de la capital poblana.
Teniendo al cantautor Aleks Syntek como acto previo al tradicional grito, la alcaldesa y el gobernador emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegaron juntos al balcón del Palacio Municipal en punto de las 23:00 para su primer festejo patrio, en donde el mandatario estatal enunció 20 “vivas”, entre los que incluyó, a los 217 municipios que conforman la entidad, para posteriormente tocar la campana, ondear la bandera de México y dar paso al espectáculo de pirotecnia.
Las actividades de este día comenzaron de manera formal a las 17:00 horas en el Zócalo de Puebla con la colocación de arcos de seguridad a los alrededores del Ayuntamiento de la capital poblana, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encargaron de hacer revisiones aleatorias a aquellos que asistieron al evento patrio.
Es importante mencionar que mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron desplegados este día con la intención de mantener la tranquilidad en la ciudad durante este festejo y que estuvieron actuando en conjunto con elementos del Ejército Nacional y Policía Estatal.
Luego del acto protocolario, el gobernador difundió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, donde destacó la compañía de la presidenta municipal en este acto e hizo un llamado para recuperar la sana relación entre ambos órdenes de gobierno.

Foto: Daniel Jiménez