Puebla

Junto a directivos de Pemex Barbosa determinará estrategias para el combate al huachicol

Puebla, Pue. Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad en el combate al robo de combustible en la entidad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana estará sosteniendo una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para determinar la estrategia que se seguirá en ese tema y controlar el delito del huachicol.

“Tendremos una reunión con el personal de logística de Pemex, de ductos, con la Guardia Nacional, la Fiscalía, y así establecer acciones concretas para controlar el delito de huachicol”, declaró Barbosa Huerta, quien manifestó que las reuniones en las que se tratan temas de seguridad son importantes, debido a que en éstas se establecen acciones concretas para cada tipo de delito.

El titular del poder ejecutivo apuntó además que, en determinadas zonas con mayor incidencia de robo de combustible, Pemex inició la colocación de colchacretos, material elaborado con concreto y acero que sirve para sellar ductos, con lo que refiere será “casi imposible” que éstos sean abiertos, por lo que se esper que en poco tiempo se reduzca el número de tomas clandestinas.

“Se está aplicando sobre todo en los lugares donde hay zonas de tomas clandestinas. Es un material que tiene concreto y acero que rodeo el ducto, lo que lo vuelve y que lo vuelve casi imposible de romper, lo que haría muy difícil su penetración”, profirió el morenista, quien reveló que también se realizan cateos en domicilios donde presuntamente se tiene resguardado combustible y el gas sustraído.

 

Temas relacionados: