Juez ordena a SSC de Puebla que separe del cargo a 5 policías

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Tras fincar responsabilidad y seguir con un procedimiento, un Juez de la Fiscalía General del Estado ordenó separar del cargo a 5 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, informó  María de Lourdes Rosales Martínez. 

En entrevista, la funcionaria evitó detallar el tipo de investigación a los que fueron sujetos los elementos; sin embargo, dijo que en lo que va del año 10 policías a su cargo libraron la destitución porque  las supuestas faltas que cometieron no lo ameritaron. 

“Todas las quejas que se recibieron a través de derechos humanos fueron investigadas y se llegó a los resolutivos correspondiente. Tuvimos menos de 10 quejas a lo largo del año y de ahí ninguna de esas quejas ameritaba ser dado de baja. (…) En la Fiscalía General del Estado en este momento hay un expediente vigente aplicable porque un Juez dictó la separación del cargo de 5 elementos de la SSC, se cumplirá con el procedimiento correspondiente ya que las faltas fueron cometidas en la administración pasada”, dijo. 

Finalmente, Rosales Martínez recordó que en Asuntos Internos se canalizan quejas y se investigan para fincar responsabilidad por malos actos de policías municipales. “La instrucción de la presidenta Claudia Rivera Vivanco es cero tolerancia a la corrupción, por lo tanto se da seguimiento a todo el procedimiento, hasta llegar a la destitución del elemento si así se amerita”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario