Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dejó abierta la posibilidad de contender por un segundo periodo en las elecciones locales de 2027, al señalar que “todos podemos levantar la mano”, aunque subrayó que su enfoque actual está en dar resultados al frente del Ayuntamiento.
El alcalde agradeció el respaldo de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien reconoció el papel de los nuevos liderazgos municipales. Respaldó también la idea de que ediles y legisladores puedan buscar continuidad, siempre que cumplan con su labor, y mostró su apoyo a la eventual candidatura de la diputada y presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, para la alcaldía.
Entre las acciones de su administración, Chedraui destacó la instalación de 16 mil luminarias LED —300% más que en el periodo anterior—, una inversión de 150 millones de pesos en infraestructura de agua potable y un gasto histórico de 110 millones en bacheo. También adelantó que las jornadas de atención ciudadana, actualmente quincenales, podrían realizarse cada semana para fortalecer el contacto con la población.
El edil aseguró que su gobierno trabaja para reducir el rezago heredado por la administración anterior, que, dijo, mantuvo a la capital poblana en el abandono.

Foto: Cortesía