18
Dom, Abr

Jornada de vacunación en Puebla capital cubre el 87% de población de adultos mayores

Por: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. La jornada de vacunación contra el Covid-19 que inició en la ciudad de Puebla el pasado lunes 29 de marzo ha logrado cubrir a un total de 164 mil 450 adultos de la tercera edad, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que esto equivale a más del 87 por ciento de la población de la tercera edad, ya que, según datos del Consejo Nacional de Población, hay 187 mil 847 adultos de más de 60 años habitando la capital poblana.

En la videoconferencia matutina del gobierno estatal, José Antonio Martínez indicó que en Ciudad Universitaria, donde inicio este proceso, se aplicaron 68 mil 523 vacunas a lo largo de 4 días, mientras que en unidades médicas públicas se inocularon a 95 mil 927 adultos mayores entre el jueves 1 al domingo 4 de abril, aunque en este caso indicó que hoy estiman aplicar al menos 12 mil vacunas más.

En sentido, dio a conocer que el último día de vacunación en la ciudad de Puebla se realizará en siete unidades médicas que incluyen al Hospital del Niño Poblano, el IMSS La Margarita, el IMSS de San José, el ISSSTE, la Unidad Familiar 55 del IMSS, el Cessa de la junta auxiliar Romero Vargas y el Hospital Regional militar.

Asimismo, anunció que la aplicación de la segunda dosis para los que recibieron la primera inyección del antígeno en San Andrés y la zona de la Mixteca Poblana iniciará este martes 6 de abril y se destinarán 10 mil 725 dosis para completar el esquema de la farmacéutica Pfizer, no obstante, dijo que esta tarde se darán a conocer más detalles al respecto y adelantó que también se comenzará a planear la logística para llevar la vacuna a los 217 municipios de Puebla.

El funcionario estatal puntualizó que a pesar de recibir la vacuna antiCovid, la efectividad del biótico se alcanza dentro de 7 a 14 días después de completar el esquema con las dos dosis, por lo que pidió seguir aplicando las medidas de prevención hasta entonces.

 

 

Temas relacionados: