14
Vie, May

Jornada de vacunación contra el Covid para mayores de 50 años iniciará en Tehuacán

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 enfocada en adultos de entre 50 a 59 años de edad dará inicio este lunes 3 de mayo en el municipio de Tehuacán, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que el biótico que se aplicará será de la marca Pfizer y todas las dosis ya se encuentran en la entidad.

En videoconferencia, expuso que será esta misma tarde cuando se den a conocer todos los detalles sobre el proceso a través de un comunicado y recordó que aquellos adultos de la tercera edad que no hayan tenido la oportunidad de vacunarse en el periodo anterior, tendrán prioridad en esta ocasión.

"Ayer recibimos el biológico marca Pfizer e iniciaríamos el día lunes para la población de 50 y más años de edad en el municipio de Tehuacán. Hoy saldrá por la tarde el comunicado del plan nacional de vacunación con las políticas y el proceso de esta vacunación", declaró.

Apenas este martes 29 de abril, el funcionario estatal detalló que Puebla recibirá 81 mil 900 dosis de la farmacéutica Pfizer, de las cuales, 60 se destinarán a personas mayores de 50 en esta nueva etapa de vacunación, mientras que las 21 mil 900 restantes serán para el personal médico con inoculación pendiente.

Anteriormente, José Antonio Martínez expuso que esta nueva etapa de inmunización contra el Coronavirus estará abarcando por lo menos 560 mil personas de entre 50 a 59 años que, de acuerdo con el Inegi y el Consejo Nacional de Población (Conapo), habitan actualmente el estado de Puebla.

 

Temas relacionados: