07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Jornada de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años contempla la aplicación de 108 mil dosis

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad que se llevará a cabo del 29 al 30 de junio en la ciudad de Puebla tiene una meta de aplicación de 108 mil dosis contra este Coronavirus, aunque en realidad son 110 mil las inyecciones que recibió la entidad para este proceso.

Desde la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el secretario de Salud expuso que las vacunas con las que cuentan actualmente se usarán exclusivamente en la jornada de vacunación de los próximos tres días, sin embargo, estima que la próxima semana se lleve a cabo un esfuerzo similar en la zona conurbada, pues reveló que el gobierno federal hizo el compromiso de enviar otras 100 mil dosis contra el Covid esta misma semana.

José Antonio Martínez indicó además que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en Puebla habitan 615 mil personas de entre 5 a 11 años de edad, por lo que esa sería la población blanco en todo el estado para recibir la vacuna en próximas jornadas.

Acumula Puebla cerca de 160 mil casos de Covid-19

El funcionario estatal informó este día que Puebla acumula 159 mil 851 casos de Covid-19 en más de dos años de pandemia y reportó que en las últimas 24 horas 84 personas contagiadas fueron detectadas en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de contagios activos pasó a 2 mil 204, mismos que se encuentran distribuidos en 52 municipios.

Precisó que entre esos casos activos de Covid, hay 21 que corresponden a personas hospitalizadas, de las cuales, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, destacó que Puebla acumuló otro día sin que se registraran muertes de personas contagiadas de Covid-19.

De igual forma, detalló que hay cuatro estudiantes menores de 18 años con contagio confirmado de Covid-19, así como un docente, sin embargo, consideró que el panorama de este Coronavirus en el sector educativo es positivo, ya que tampoco se ha presentado el ingreso a hospitales de menores de edad relacionado a esta enfermedad.

 

Temas relacionados: