16
Mié, Jun

Jornada de vacunación anti Covid para mayores de 40 años iniciará este 11 de junio en Tehuacán

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Del 11 al 13 de junio se llevará a cabo en el municipio de Tehuacán la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 40 a 49 años de edad, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que esta etapa de inoculación contra el Coronavirus también contempla a mujeres embarazadas mayores de 18 años.

En videoconferencia, el funcionario estatal dio a conocer que la próxima semana también dará inicio la vacunación contra el Coronavirus para adultos de 50 a 59 años que tengan pendiente la segunda dosis del biótico desarrollado por Pfizer en 12 municipios: Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Coronango.

Las vacunas que se aplicarán en dichos municipios arribarán al estado este fin de semana en un embarque en el que se esperan las suficientes inyecciones para iniciar la etapa de vacunación para mayores de 40 en la zona metropolitana de Puebla.

La Secretaría de Salud detalló que la jornada de vacunación para mayores de 40 y la de segundas dosis para mayores de 50 provenientes de Tehuacán, contarán con 13 puntos para suministrar la dosis únicamente en dicha demarcación.

Los habitantes de Tehuacán que acuden por la vacuna serán atendidos en orden alfabético, tomando la primera letra del apellido paterno y en horarios por grupo de edad.

 

Temas relacionados: