JJ enfrentará proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades

Puebla

Puebla, Pue.- Se iniciará proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), debido a las irregularidades que tuvo como presidente municipal de San Pedro Cholula en el 2016.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó la revisión de 58 sujetos obligados y de los organismos operadores de agua potable que fue sugerido por la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo dio a conocer que se volverán analizar los procedimientos de revisión con la finalidad de evitar errores, pero sobre todo para conocer a ciencia cierta las irregularidades que se presentaron en el uso de los recursos públicos. 

En entrevista por separado, Espinosa Torres indicó que cuenta con un tiempo para solventar cada una de las observaciones que sean realizadas a su persona y a los funcionarios de su administración, por lo que aseguró que todo está en orden y cuenta con todos los documentos. 

Cabe recordar que sus observaciones van dirigidas a 18 millones de pesos de la cuenta publica de 2016, así como de la cuenta de 2015 un monto de 33 millones de pesos, que tendrá que solventar, aunado a este proceso, los más relevantes son la revisión de las cuentas de los ex ediles, Ernestina Fernández de Tehuacán, Rafael Núñez y Pablo Morales Ugalde, de los municipio de Tehuacán, san Martín Texmelucan y Palmar de Bravo respectivamente. 

 

 

 

 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario