Foto: Cortesía

Puebla

Irresponsable permitir la apertura de negocios formales el 6 de julio: Regidores G5

Puebla, Pue.- En medio de la polémica de permitir o no la reapertura de negocios en el Centro Histórico, regidores del bloque G5 acusaron al gobierno municipal no brindar piso parejos al comercio establecido, ya que se ha mantenido cerrados por tres meses, mientras que el comercio informal no ha sufrido estas consecuencias.

En conferencia de prensa virtual se manifestaron a favor de la reapertura de comercios, pero bajo un sistema escalonado que respete el semáforo epidemiológico, pues acusan que seria irresponsable dar el banderazo antes de tiempo.

“Tenemos que garantizar piso parejo para el establecido y todos los sectores entendemos que tienen necesidad, pero decir que regresen todos a trabajar el 6 de julio no es una acción responsable, por ello debemos esperar a que cambie el semáforo de rojo a naranja”, expresó el regidor, Edson Cortés Contreras.

Finalmente reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar el confinamiento y regresar a las actividades cuando el semáforo epidemiológico lo permita, ya que no hacerlo la contingencia podría seguirse alargando.

 

Temas relacionados: