Puebla, Pue.- Cerrar los centros de abasto no es una solución para enfrentar la contingencia, por el contrario esta medida representa el riesgo para la población en la búsqueda de satisfacer sus necesidades alimentarias, así lo expresó el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza.
Lo anterior en respuesta a la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa para impedir el funcionamiento de mercados y centros de abasto bajo el argumento de evitar más contagios de coronavirus, la cual calificó de irresponsable.
Le recordó al gobernador que los mercados comercializan en aproximadamente un 80% productos de la canasta básica y de primera necesidad por lo que representan una actividad esencial para preservar la salud y la vida de los poblanos.
“Como integrante del Ayuntamiento de Puebla considero esta decisión como irresponsable pues atenta contra la seguridad alimentaria. La capacidad de resolver los conflictos no se demuestra con medidas impositivas. Debemos garantizar el abasto de manera accesible y a precios justos” expresó en su cuenta de Facebook.
Finalmente señaló que el ayuntamiento de Puebla no dará paso a la propuesta del gobernador, por lo que en la capital garantizó el funcionamiento de los mercados y centros abasto alimentarios.

Foto: Cortesía