Investigarán adeudo millonario de morenovallistas a transportistas que cedieron concesiones para instalación de RUTA

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que un grupo de transportistas reclamaran que gobiernos morenovallistas les deben un pago de 140 millones de pesos por cederles sus concesiones para permitir la instalación de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que este caso será investigado y exhortó a los ex concesionarios a denunciar formalmente los hechos.

No obstante, el mandatario estatal cuestionó que los transportistas hayan esperado tanto tiempo para reclamar el adeudo millonario, e incluso mencionó que posiblemente tuvieron miedo a ser callados por Rafael Moreno Valle, por lo que nunca se atrevieron a denunciar las irregularidades.

"Qué lástima que hasta hoy se acordaron que les debían, no lo exigieron antes por miedo. Vamos a analizar el caso. Los invito a que presenten su denuncia contra quien no les quiso pagar, contra quien les quitó la concesión", profirió el Barbosa Huerta, quien acusó que se formaron otras empresas para consolidar ese esquema de transporte público.

De acuerdo con los transportistas, fueron 171 los permisos que se cedieron en 2014 al gobierno de Puebla, que en ese entonces encabezaba Rafael Moreno Valle, quien a los tres meses del arranque de RUTA, los dejó de reconocer como accionistas.

Afirman que el acuerdo al que se llegó en su momento era de recibir un pago mensual de 6 mil pesos, pero solo llegaron a recibir un total de 18 mil pesos, y desde hace seis años la deuda que acusan ha ido creciendo.

Esta acusación se dio en la misma semana que el gobierno de Puebla denunció una serie de irregularidades en RUTA que afectaránn las finanzas de la entidad.

 

Temas relacionados: