Puebla, Pue.- Por posible nepotismo la Contraloría Municipal inició un proceso de investigación en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, los institutos Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Municipal de la Juventud y el Municipal del Deporte.
Lo anterior lo informó durante su comparecencia el Contralor, José María Sánchez Carmona quien evitó dar más información, ya que dijo se podría comprometer la investigación.
El caso más reciente dado a conocer fue el de la directora del Instituto de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista quien fue acusada por regidores de tener a familiares en nómina.
Por otra parte, informó que la Contraloría Municipal de Puebla investiga 315 quejas por diversos presuntos delitos cometidos por funcionarios; 178 quejas fueron por falta de diligencia en el servicio; 64 por encubrimiento de obligaciones; 43 por cohecho; 13 por hostigamiento laboral; ocho por robo o extravío de armas de fuego, cuatro por nepotismo; cuatro por desvío de recursos y una por acoso laboral o sexual.
Asimismo, agregó que existe una investigación en contra de anteriores administraciones, bajo el expediente G269-2019 desde el 19 de septiembre del año pasado.
“Sí tenemos en casa identificadas unas actividades y unas auditorías abiertas desde la cuenta pública 2015 por el rubro recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal. Al día de hoy damos seguimiento a la auditoría porque no se han terminado de solventar cuatro observaciones”, concluyó.