Invertirá Ayuntamiento 147 mdp en obras para reactivar turismo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Siete millones de pesos se adicionará al monto obtenido de la reorientación del presupuesto, por lo que la ciudad contará con 147 millones 218 mil pesos para obras en materia turística, así lo informaron regidores que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

El coordinador de los regidores, Ángel Rivera Ortega explicó que los 7 millones 738 mil pesos obtenidos de la Federación fueron a través de la gestión de la Gerencia del Centro Histórico, mismos que se aplicarán para la construcción y rehabilitación de espacios.

Detalló que el recurso se aplicará en las obras programadas que son: la consolidación de oficinas y auditorio de la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza, del edificio de la antigua presidencia y Biblioteca Pública de San Baltazar Tetela, la Sala de Usos múltiples de San Jerónimo Caleras, la Casa de Asistencia del Barrio de Xanenetla y el Centro Alfarero del Barrio de La Luz en su primera etapa.

“Con esto se demuestra que en esta Administración no estamos cruzados de brazos, seguimos buscando inversión, promoviendo la consolidación de proyectos e incentivando la economía de nuestra ciudad ante los estragos de la contingencia sanitaria. El gobierno de la ciudad no se detendrá”, subrayó.

Cabe señalar que para la ejecución de dichas obras se prevé la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 19 de septiembre, a casi tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual dejó severas afectaciones en edificios emblemáticos de la ciudad.

 

Temas relacionados: