Por: Cortesía

Puebla

Invertirá Audi en Puebla mil millones de euros para producir autos eléctricos

Puebla, Pue. La empresa automotriz Audi de México invertirá este año mil millones de euros para la producción de autos eléctricos en el estado de Puebla, con lo que se espera que Puebla se convierta en uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico.

Así destacó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la importancia de esta inversión, la cual además demuestra que hay confianza para Puebla en la llegada de inversiones y en el impulso de la mano de obra que se tiene en la entidad.

De igual forma, expuso que con la inversión se creará un área enfocada a la producción de vehículos eléctricos, lo que traerá la creación de 509 nuevos empleos, que se llegarán a sumar a los más de cinco mil que ya existen en las instalaciones de San José Chiapa.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que con el interés de Audi de ser parte del hub de electromovilidad en la entidad, la entidad ahora se perfila como uno de los puntos de importancia para la economía del país y un referente dentro de la industria automotriz.

"Audi ha hecho explícito el interés de incorporarse al hub de electromovilidad, un hecho que celebramos en Puebla y que colocará a la entidad como uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico del país y un referente de la industria automotriz", profirió.

Destacó que parte de la visión de hacer que los beneficios que lleguen as entidad se queden aquí es invertir en una educación que promueve la especialización de técnicas, como ocurre en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (Cerhan).

 

Temas relacionados: