Inusitada renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, considera Barbosa Huerta

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue.Tras la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró como “inusitado” el método por el cual expresó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario electo, cuestionó la renuncia del ahora exsecretario de Hacienda donde por medio de una carta dirigida a López Obrador decidió dejar el cargo, al asegurar que se “han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Yo no voy a expresarme mal de Carlos Urzúa pero la forma en la que se va, no es una forma leal de hacerlo a un gobierno y a un proyecto. Eso no se hace, ningún estadista hace lo que hizo Carlos Urzúa de renunciar así”, expresó.

El exsenador de la república, consideró que a pesar de las razones expuestas por Urzúa Macías son ciertas, no era la forma de bajarse de la administración del presidente; dado que, desde su óptica, “no es el comportamiento de un estadista como debió de haber sido Carlos Urzúa”.

“Más allá de las razones, más allá de ser medianamente cierto o hasta cierto sus razones de irse, no es la forma de irse de un cargo (…) Tal parece que le movieron cuestiones de ánimo que en rasgos de ese nivel no pueden moverte esos estados de ánimo. Ese tipo de renuncias a un cargo tan importante no se construyen con una renuncia en esos términos, se pactan y esto que hizo es inusitado para que sea la forma como se va un secretario de Hacienda”, subrayó. 

Respecto a la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Barbosa Huerta, calificó al exsubsecretario de la SHCP como un experto en finanzas públicas, además que cuenta con vínculos internacionales; por lo que afirmó que hará un buen papel como nuevo titular de la dependencia.

“Es un economista experto en finanzas públicas a nivel internacional, ha acompañado a Andrés Manuel en diferentes momentos de sus funciones públicas cuando fue jefe de gobierno. Tiene el tamaño técnico y los vínculos internacionales para desempeñar perfectamente el cargo”, enfatizó. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario