25
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Interponen amparo contra retiro de bolardos en la capital poblana

Puebla, Pue.- Los colectivos Puebla Vigila A.C. y El Barzón informaron este miércoles que presentaron el primer amparo de derecho a la movilidad del país por el retiro de bolardos que llevó a cabo el ayuntamiento de Puebla desde noviembre de 2021.

En conferencia de prensa explicaron que la eliminación de ese tipo de mobiliario urbano atenta contra el derecho a la movilidad consagrado en el artículo cuarto constitucional.

Lizeth Mejorada, representante de Puebla Vigila detalló que el documento fue entregado en diciembre del 2021 y criticaron que las agrupaciones civiles no hayan sido tomadas en cuenta por el Ayuntamiento capitalino.

 “Ahora que está a rango constitucional presentamos un amparo. En noviembre, de manera unilateral retira, en ocho puntos bolardos, lo que constituye una violación al artículo cuarto constitucional que tienen derecho los peatones a la movilidad segura”.

Asimismo, dijeron que ante el posible retiro de la ciclovía Hermanos Serdán, solicitarán a Gobierno del Estado y el Municipio una reunión para presentar una contrapropuesta denominada “Calle Completa Serdán”.

 “La propuesta aborda personas y ciclistas y grupos vulnerables. Somo el segundo municipio más letal para ciclista, necesitamos más infraestructura ciclista. Pedimos una reunión para presentar una propuesta de calle completa”, concluyó.

 

Temas relacionados: