Instalará Ayuntamiento 25 consultorios para atender a ciudadanos que no padecen Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó el nuevo programa “Sentirse Bien” con el cual se buscará cubrir las necesidades médicas de la población que no padece Covid-19 y reducir la carga de trabajo de los nosocomios que están saturados por atender la pandemia.

En conferencia de prensa virtual la alcaldesa explicó que se instalarán 25 consultorios en la capital que actualmente presentan mayor grado vulnerabilidad; asimismo, dijo, contratarán 32 profesionales de la salud, mismos que atenderán enfermedades que no estén relacionadas con el virus Covid-19.

“Esta acción nos permite contribuir a la recuperación económica, en la generación de empleos con la contratación de profesionales de la salud, especialistas en medicina general, psicología y enfermería…nos va a permitir atender todas las demás necesidades de medicina general en diferentes puntos de la ciudad para seguir sumando esfuerzos por el bienestar de la población”, expresó.

Silvia Jaime Hernández, directora Sistema Municipal DIF detalló que Algunos puntos donde estarán los servicios son: Guadalupe Tecola, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Amalucan, Canoa, San Aparicio, SNTE, Agua Santa, San Manuel, Anzures, San Ramón a partir del 15 de agosto de lunes a viernes, en un horario de 08:00 horas a las 16:00 horas.

Por su parte Enrique Glockner, titular Bienestar señaló el programa tendrá una inversión estimada en 6 millones de pesos, con la tentativa de que se pueda modificar conforme a las necesidades de la población.

Algunos se los padecimientos que se atenderán en estos consultorios son diabetes, hipertensión, psicológicos, ginecológicos, peso, vacunación, dentales, entre otros.

“Consideramos de suma relevancia contribuir a esta lucha diaria a favor de la salud de las personas, aun cuando los recursos y las facultades de los ayuntamientos son limitadas en este rubro no podemos dejar de abonar a la salud de la población”, concluyó Rivera Vivanco.

 

Temas relacionados: