Insisten en que no hay condiciones para que sector automotriz retome actividades en junio; gobernador podría intervenir

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Ante el creciente número de contagios por Covid-19 que cada día se presentan en Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbnosa Huerta, insistió en que no existen las condiciones para que el sector automotriz en la entidad reanude actividades, como se tiene contemplado, por lo que dijo que, en la medida de sus atribuciones, intervendrá para evitarlo.

El mandatario estatal manifestó que si la actual situacción por la pandemia no cambia para el próximo 31 de mayo, no sería adecuado que la actividad económica y social que representan las actividades de las empresas Volkswagen y Audi sea reactivada, pues apuntó que Puebla está pasando por el peor momento de la contingencia sanitaria, no obstante, asegura que si para entonces el escenario es positivo, aceptará el regreso a las labores.

"Lo dejaré claro, si el 31 de mayo todo está normal y la curva está achatada, y ya está todo en condiciones de poder volver a crear una condición de convivencia social, económica adecuada, yo estaré de acuerdo y lo celebraré junto con todos", profirió el titular del Ejecutivo, quien ya ha manifestado antes su descontento con esta decisión que se tomó desde la Secretaría de Economía del gobierno federal la semana pasada, pues considera que esta decisión terminará con las medudas que se tomaron para evitar más contagios por Covid-19, como el programa Hoy No Circula y el uso obligatorio de cubrebocas.

Aunque la firma alemana Volkswagen ya ha confirmado que su regreso a actividades sucederá el próximo 1 de junio, el sindicato de trabajadores de la planta armadora ha comunicado que estarán obedeciendo las indicaciones del gobierno del estado.

Miguel Barbosa declaró el martes que según sus estimaciones, sería hasta la tercera semana de junio cuando la curva de contagios tendría una baja significativa y se estaría pensando en un eventual regreso a la actividad económica y social.

 

 

Temas relacionados: