Inoportuno que Morena busque renovar su dirigencia en medio de la contingencia: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que la entidad se encuentra actualmente en el punto más alto de contagios por la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró inoportuno el proceso de renovación de dirigencia que su partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretende llevar a cabo a través de un Congreso Estatal a celebrarse durante la segunda semana del próximo mes de agosto.

Aunque el mandatario estatal puntualizó que no dará ninguna opinión acerca del proceso de renovación porque no estará involucrado en absoluto, descalificó la celebración del Congreso, al señalar que esto podría propiciar un aumento en los contagios del Coronavirus, toda vez que este se celebrará en un lugar cerrado y contará con la participación de una gran cantidad de militantes en asambleas distritales. 

"Imagínense, asambleas donde se esté debatiendo, interactuando sin respetar la sana distancia, sin cubrebocas, en un lugar cerrado. No, qué inoportuno. Un solo contagiado de Coronavirus derivado de esas asambleas, tiene más importancia que toda la celebración de ellas", expresó el jefe del Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena tiene contemplado que el próximo 19 de julio se llevan a cabo asambleas distritales para elegir a 150 consejeros, mientras que el 9 de agosto realizarán sesión del Congreso Estatal para la elección de las nuevas dirigencias en entidades federales.

A pesar de que la fecha fue reprogramada para agosto, desde Morena pidieron el visto bueno de la Secretaria de Salud federal para realizar su renovación, pero han dicho que si la curva de contagios no logra aplanarse, el proceso sería aplazado nuevamente.

 

Temas relacionados: