Puebla, Pue. El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a 395 centroamericanos que restaban siendo extorsionados por “polleros” que les prometieron trasladarlos a Estados Unidos a cambio de un pago en efectivo.
Sin embargo, las autoridades federales detectaron la unidad en donde los trasladaban, en el municipio de Esperanza, donde pudieron de tener a tres sujetos que estaban a cargo del contingente de migrantes centro americanos, donde se les explicó que la situación en la que viajaban era parte de un delito.
El persona del INM y de la FGR trasladaron a las víctimas fueron trasladadas al Polideportivo Xonaca en el cual se les otorgó lo necesaria para descansar, alimentarse y asearse, por tanto se quedaron a resguardo.
Tras esta acción están siendo trasladado en pequeños grupos a las oficinas de atención migratoria para realizar el papeleo necesario y ser enviados a sus países de origen en las mejores condiciones.
Noticias que podrían interesarte:
- Cuerpos de personas que fallecieron en gruta de Cuetzalan todavía no son rescatados
- Clima en Puebla hoy 14 de agosto: lluvia por la tarde y temperatura de 26 °C
- FILIP 2026 arranca con más de 300 actividades y convierte a Puebla en la capital de las letras
- Rehabilitan Bulevar Clavijero en Puebla: obra beneficiará a más de 90 mil habitantes
- FGE Puebla detiene a cuatro por homicidio ocurrido en Flores del Pedregal












