19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Iniciarán campaña "multa cero pesos" para adaptación de parquímetros en Puebla

Puebla, Pue.- Del lunes 27 al jueves 30 de junio, el gobierno de la ciudad intensificará la campaña de socialización del buen uso de los estacionamientos rotativos con la multa sin validez o cero pesos.

Lo anterior lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez López, quien recordó que el viernes 1 de julio los oficiales de la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzarán a infraccionar a los automovilistas que no se estacionen adecuadamente, superen las cuatro horas y no paguen.

“Qué pasa actualmente, la mayoría está respetando el reglamento, sin embargo esperamos que esta forma se siga implementando porque el viernes uno de julio se aplicarán las sanciones correspondientes por el mal uso de estacionamiento”.

Por su parte Fernanda Huerta López, regidora presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, detalló que durante el periodo general de sociabilización del programa ya se han registrado 32 mil 132 usuarios, avance que, además, ha demostrado que los tiempos de mayor ocupación de la vía pública es de una a dos horas, pues en el 82% de las veces así se ha ocurrido.

Reveló que la mayoría de los conductores de ese segmento, usa los cajones públicos únicamente 60 minutos.

Priorizó que 18 mil 347 han usado una hora; ocho mil se estacionan dos horas; dos mil 727 tres horas y cuatro horas, dos mil 908.

 

Temas relacionados: