Puebla, Pue. La construcción de las cuatro líneas de cablebus que el gobierno de Puebla tiene planeado para la capital del estado y su zona metropolitana iniciará durante el mes de noviembre, aseguró el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante un recorrido realizado este miércoles 22 de octubre para supervisar los avances en la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, el mandatario destacó que la obra no requerirá préstamos ni endeudará a los poblanos, a diferencia de lo que ocurrió en administraciones anteriores.
Del mismo modo, expresó que el proyecto usará recursos del estado y no será financiado a través de esquemas de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Expuso que, durante su gestión, se construirán cuatro líneas de Cablebús, que operarán de forma similar a la Línea 5 de la Ciudad de México, la cual afirma que es la más moderna y tecnológica del país.
"Viene el próximo mes la primera red de Cablebús para Puebla, como los que están de mayor tecnología y modernos en la capital de la República. Cuatro líneas para iniciar un sistema de cobertura en la ciudad y zona metropolitana del estado", profirió.
Aunque todavía no se ha definido la inversión que se hará para el Cablebús en Puebla, se prevé que el sistema conecte la junta auxiliar de La Resurrección con la zona de Angelópolis, ya que el objetivo es vincular esta zona con el centro de la ciudad sin afectar el polígono de monumentos.
Más noticias
- Puebla continúa sumando muertes por inundaciones en Sierra Norte
- Crisis en la Universidad Cuauhtémoc Puebla: SEP confirma cierre definitivo del plantel
- Puebla registra 50 intentos de linchamiento en cuatro años; 2021 fue el más violento
- Gobierno de Puebla alerta por página falsa para pago de control vehicular
- Puebla lidera solicitudes de transparencia; actual administración acusa rezago y opacidad heredada
- Acuerdan diálogo permanente para garantizar clases presenciales en Texmelucan
- Laura Artemisa García no contempla cambios en Bienestar tras su llegada