07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Inicia la Feria de la Salud por las Mujeres en Puebla con servicios de salud gratuitos

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF dieron inicio a las actividades de la "Feria de la Salud por las Mujeres", en donde a partir de este martes, y hasta el próximo 29 de octubre, se estarán ofreciendo de forma gratuita servicio de toma de mastografías, citología Cervicouterina y exploración clínica de mama, así como la aplicación de pruebas para la detección del Virus del Papiloma Humano y de VIH-Sífilis.

Todos los servicios que forman parte de esta feria, que se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se prestarán desde la explanada del Teatro Principal de la ciudad de Puebla e incluirán servicios de tamizaje pregestacional para mujeres de edad fértil.

De igual forma, durante los diez días de la feria habrá talleres de lactancia materna y prevención de cáncer de mama, mismos que se impartirán en unidades móvil a las que mujeres podrán acudir por un diagnóstico nutricional en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Las mastografías se realizarán únicamente a mujeres de entre 40 a 69 años de edad, mientras que para la citología Cervicouterina o papanicolaou el rango de edad es de 25 a 34 años y para la detección del Virus del Papiloma Humano la aplicación de pruebas será hacia mujeres de 35 a 64 años.

Cáncer de mama ha cobrado la vida de 122 mujeres durante 2021

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer este día que en lo que va del año 122 mujeres han perdido la vida a causa del cáncer de mama y otras 176 continúan en el tratamiento de su enfermedad..

Ante este escenario, el funcionario estatal destacó la importancia del diagnóstico precoz, toda vez que esto aumento la posibilidad de una vida mayor para quienes padecen esta enfermedad.

José Antonio Martínez puntualizó que en Puebla el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mujeres, seguido del cáncer cervical, tumor maligno de ovario y tumores malignos de recto y del tubo digestivo.

 

 

 

Temas relacionados: