Inicia BUAP investigación contra académico acusado por alumnas de presuntamente masturbarse durante clase en línea

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó a través de sus redes sociales que iniciará una investigación contra un docente acusado por alumnas de masturbarse mientras impartía su clase en línea, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.

A través del comunicado emitido por la universidad señaló que la Oficina de la Abogada General ya inicio las indagatorias para evaluar el posible comportamiento inadecuado del profesor, ya que una de sus alumnas grabo este video y lo subió a Twitter asegurando este acoso sexual.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla refrenda su compromiso por trabajar en pro de la igualdad de género, así como en la generación de espacios libres de violencia”, agregaron.

La alumna a través de su cuenta de Twitter @HotSanita publicó “Tengo un video de un profesor de mi facultad (Relaciones Internacionales) que da la materia de Japón en #buap masturbándose mientras dos compañeras están exponiendo, voy a exponerlo porque NO ESTÁ BIEN!! Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilos!!

Horas después el profesor acusado se defendió señalando que sufre de problemas cardíacos, por ello, se encontraba moviendo su pierna en donde tenía recargada la mano, pues esto provocó que los alumnos pensaran que se estaba masturbando.

"No es cierto lo que dicen, yo estoy viendo la pantalla y moviendo el pie izquierdo porque me recetaron unas pastillas de una afección al corazón, no se ve nada, es un infundio (...) espero que prevalezca la cordura entre ustedes y piensen bien antes de actuar de manera injusta, en cuanto a mi, soy el primer interesado en que todo esto se aclare" mencionó el maestro en el grupo de WhatsApp con sus alumnos, luego de mostrarles la fotografía de su médicamente contra sus afecciones al corazón.

 

Temas relacionados: