Inicia Ayuntamiento de Puebla trabajos de limpia en Azumiatla tras fuerte lluvia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Tras la afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador de Limpia inició trabajos de limpieza y recolección de escombros en calles que impedía el tránsito a las unidades de transporte público.

A través de un comunicado el gobierno municipal informó que también se inició el desazolve de los registros de drenaje saturados por piedra y lodo acumulados en apoyo al llamado de apoyo que pidió el presidente auxiliar del lugar, Raymundo Cordero Cordero.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori aseguró que no hubo perdidas humanas o lesionados, además descartó que el Rio Atoyac registrara un desbridamiento, pues lo que provocó las inundaciones fue un canal de riego que se saturó debido a las lluvias.

“No hubo deslaves, lo que se inundó es un canal de riego, no es el río Atoyac, como llovió muy fuerte todo el escurrimiento de agua convergen en este canal se llenó de agua, no hubo ningún vehículo atrapado, no hubo personas lesionadas, llegamos al lugar únicamente a checar que los vehículos no pasarán por el puente que pertenece a San Andrés Azumiatla”, acotó.

Tras las afectaciones algunos habitantes del lugar señalaron que algunas de las pérdidas que registraron fueron materiales y animales burros, puercos, gallinas y algunos guajolotes.

Otros afectados señalan que sus casas registraron cuarteaduras por el reblandecimiento de la tierra y algunas bardas están en peligro de caerse lo que pudiera ocasionar un accidente.

 

Temas relacionados: