Puebla, Pue.- El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez reveló que de un total de mil 221 solicitudes para el retiro de rejas en la ciudad, solo han sido removidas al momento cuatro.
En entrevista indicó que cada una de las rejas reportadas por la sociedad poblana serán retiradas, tal y como lo marca el Código Reglamento Municipal (Coremun).
Asimismo, mencionó que el problema de las rejas ha crecido en la ciudad, al poner como ejemplo la unidad habitacional Agua Santa, donde las rejas iniciaron como resguardo de vehículos, pero terminaron siendo negocios o bodegas
“Ya se están retirando, van cuatro. Algunas son rápidas y hay como Agua Santa, los cajones se ocuparon para hacer jaulas primero, luego para resguardo de vehículos, pero ya se desvirtuó, se convirtieron en bodegas y negocios”, explicó.
De igual forma resaltó que en toda la capital poblana existen rejas y no solo en unidades habitacionales, pues tienen reportes de colonias y hasta zonas residenciales.
“No hay una zona en especial que se distinga o que sobresale, es en toda la ciudad. Ya tenemos un equipo permanente de abogados que desafortunadamente tardó tiempo, es muy largo y debemos cumplir con ciertos procesos de requerimiento”.
Al final indicó que la remoción de dichas estructuras se realizará de forma cuidadosa, ya que muchas veces al existir bienes de los dueños se puede violar sus derechos y estos podrían denunciar por robo o extravío.