18
Lun, Ene

Ingresos a hospitales por casos de Covid-19 siguen aumentando en Puebla; hay mil 155 hospitalizados

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Aunque la Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó únicamente 130 casos nuevos de Covid-19, el número de pacientes hospitalizados tras contraer este Coronavirus sigue en aumento y este 12 de enero hay mil 155 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 185  requieren estar conectados a un ventilador mecánico para poder recibir respiración asistida.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien expuso que tras detectarse 130 nuevos casos de Covid-19, el acúmulo de positivos en la entidad llegó a las 52 mil 830 infecciones, no obstante, precisó que solo mil 540 contagios se mantienen activos y están distribuidos en 83 municipios, aunque la capital poblana y municipios conurbados contienen la mayoría de éstos.

El funcionario precisó que, de las 92 mil 643 pruebas que se han aplicado en busca de este virus, al rededor del 57 por ciento de ellas han resultado positivias, mientras que los casos actualmente activos representan apenas el 3 por ciento del total de pruebas aplicadas en las que se encontró el SARS CoV2.

En relación a las defunciones que se han presentado en Puebla durante la actual emergencia de salud, indicó que el total llegó a las 6 mil 435 luego de que en las últimas 72 horas se agregaran 23 muertes.

 

Finalmente, José Antonio Martínez señaló que en la entidad no hay desabasto de oxígeno para uso domiciliario, como muchos ciudadanos lo han señalado, sino que el déficit está en los contenedores que se usan para su distribución.

En ese sentido, puntualizó que los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado tienen garantizado el oxígeno intrahospitalario.

 

Temas relacionados: